Es un servicio mediante el cual la Personería de Bucaramanga, ofrece a las personas involucradas en un conflicto la posibilidad de solucionarlo con la intervención de un tercero imparcial y facilitador llamado Conciliador. El conciliador actúa por consentimiento de las partes, para ayudarlas a llegar a un acuerdo que las beneficie. Dicho acuerdo produce efectos de cosa juzgada y presta mérito ejecutivo. El servicio incluye desde la elaboración de la solicitud de Conciliación Extrajudicial en Derecho, hasta la entrega del Acta de Conciliación debidamente registrada o la expedición de las Constancias de ley, porque el asunto no es conciliable, porque…
Son acciones mínimas de recepción, identificación, registro y gestión para la localización de personas reportadas como desaparecidas.El servicio se presta al usuario que lo requiera. ¿QUÉ ES LA DESAPARICIÓN FORZADA? La Desaparición Forzada según el preámbulo de la declaración sobre la protección de todas las personas contra este fenómeno, define este crimen como "La detención o secuestro de una persona contra su voluntad por agentes del gobierno o de grupos organizados o de particulares que actúan en nombre del gobierno o con su apoyo directo o indirecto, su autorización o su asentimiento, quienes se niegan a revelar la suerte o…
Consiste en la asesoría, estudio e intervención directa, bien mediante el seguimiento a reclamaciones, en casos relacionados con las acciones administrativas para la defensa de los derechos del consumidor.El servicio se presta a los consumidores en caso de reclamaciones por compra de artículos o la prestación de servicios públicos de todo orden, cuando no satisface los requerimientos del bien o servicio.
Consiste en la elaboración de un escrito dirigido a los jueces, para que en cualquier momento y lugar, y previo un procedimiento preferente y sumario, al mismo usuario o por quien actúe en su nombre, se le brinde protección inmediata de sus derechos constitucionales fundamentales, cuando quiera que estos resulten vulnerados o amenazados por la acción o la omisión de cualquier autoridad pública o de particulares encargados de la prestación de un servicio público o cuando de su conducta se afecte grave y directamente el interés colectivo, o respecto de quienes el solicitante se halle en estado de subordinación renuente…
Consiste en la elaboración del escrito que contiene una solicitud dirigida a una entidad pública o particular que preste servicios públicos. Comprende la elaboración de escritos que cualquier usuario requiera en asuntos de interés general o particular.
Consistente en el estudio y posterior elaboración de una demanda, cuando se considera pertinente por encontrar que un número plural o un conjunto de personas que reúnen condiciones uniformes respecto de una misma causa que originó perjuicios individuales buscan obtener el reconocimiento y pago de indemnización de los perjuicios.El servicio se presta a grupos de mínimo 20 personas cuando la necesidad de los usuarios radica en el sufrimiento de perjuicios individuales y la intención del reconocimiento y pago de indemnización de los perjuicios.
Consistente en el estudio jurídico y posterior elaboración de una demanda cuando un abogado de la Personería de Bucaramanga lo encuentre procedente por encontrar que una norma o acto administrativo contraviene disposiciones superiores.El servicio se presta a las organizaciones y personas naturales de cualquier jurisdicción.
Consistente en el estudio jurídico y posterior elaboración de una demanda pública, cuando un abogado de la Personería de Bucaramanga lo considera procedente por encontrar que una ley o decreto ley contraviene una o varias disposiciones de la Constitución Política o una norma superior. El servicio se presta a la ciudadania en general respecto a la elaboración a cualquier usuario, cuya necesidad consista en garantizarle que el orden jurídico superior sea defendido. Se realiza de oficio y/o a solicitud de parte.
Es el mecanismo mediante el cual la entidad verifica el cumplimiento de un deber legal a cargo del servidor público competente; en caso de incumplimiento se evalúa la procedencia de la acción y se continua con el procedimiento para instaurar la respectiva acción de cumplimiento, bien sea de la ley, de las normas con fuerza material de ley o de actos administrativos, siempre y cuando no afecte normas sobre el presupuesto.Cobija a cualquier usuario que solicite el cumplimiento de un deber legal.

Enlaces de Interés

 

Contáctenos:                                                                                             Dirección: Cra. 11 N° 34 - 16/40 4to Piso, Bucaramanga, Santander, Colombia Conmutador: (57)(7) 642 0029 Fax: (57)(7) 6334125  -  Horario de Atención al Público Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 12:00 M  -  1:00 p.m. a 4:30 p.m.

E-mail:  info@personeriabucaramanga.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@personeriabucaramanga.gov.co

Políticas de privacidad y condiciones de uso

 

Recepción de correspondencia, revisión y radicación de solicitudes de conciliación lunes a viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. - 1:00 p.m. a 4:00 p.m.  -  Entrega de actas y constancias de conciliación lunes y jueves 8:00 a.m. a 12 m. favor traer el número de radicado.  -  Punto de atención en el centro de atención a víctimas calle 41 # 13 - 08 lunes a viernes 7:30 a.m. a 1:00 p.m.  -  Punto de atención en casa de justicia norte calle 7n # 19 - 19 barrio la juventud lunes y miércoles 7:30 a.m. a 12:00 m.  -  Salas e audiencia de conciliación no. 2 y 3 calle 37 # 12 - 46 Sede c Uniciencia.