18 Agosto

DELEGADA DE FAMILIA

Es competencia de esta delegada asesorar, orientar, capacitar sobre conflictos familiares, violencia intrafamiliar, protección del menor, maltrato o explotación, ley de infancia y adolescencia y promover las acciones tendientes a solucionar las diversas problemáticas presentadas, así como el atender los requerimientos de los diferentes sectores poblacionales.

ESTAMOS DISPUESTOS A ATENDER LA CIUDADANIA EN LO RELACIONADO CON:

  • Ley de infancia y adolescencia; protección de derechos constitucionales y legales de niños, niñas y adolescentes.
  • Violencia intrafamiliar, maltrato, explotación, conflictos escolares y la solución de las diversas problemáticas que se presentan poblacionales: niñez, adolescencia, mujer, adulto mayor, discapacidad, población carcelaria y la familia.
  • Intervención como Agentes del Ministerio Público en Audiencias del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
  •  Procedimientos Administrativo: se interviene en las audiencias celebradas ante las Comisarias de Familia Municipales y el ICBF.
  • Acompañamiento en asuntos relacionados con violencia intrafamiliar, custodia y cuidado personal, alimentos y régimen de visitas; y en diligencias de allanamiento y rescate de niños, niñas y adolescentes.
  • Acompañamiento a la Policía, en planes operativos que se llevan a cabo en los diferentes bares y establecimientos públicos y en las requisas en colegios; con el fin de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
  • Inspección, vigilancia y control a instituciones del sistema Nacional de Bienestar Familiar que prestan servicios de protección a menores de edad.
  • Acompañamiento a las autoridades para verificar y actuar frente a posibles vulneraciones a los derechos constitucionales y legales de los niños, niñas y adolescentes.
  • Atención a los peticionarios en materia sicológica y jurídica en procura de la Defensa de Derechos constitucionales.
  • Capacitaciones, charlas educativas, jornadas lúdicas recreativas, dirigidas a niños, niñas y adolescentes, de colegios públicos y privados.
  • Trámite de Quejas, peticiones y elaboración de tutelas en educación.

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • Delegada:Jenny Paola Carreño Ortega 6420029 Ext. 121- 122

Enlaces de Interés

 

Contáctenos:                                                                                             Dirección: Cra. 11 N° 34 - 16/40 4to Piso, Bucaramanga, Santander, Colombia Conmutador: (57)(7) 642 0029 Fax: (57)(7) 6334125  -  Horario de Atención al Público Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 12:00 M  -  1:00 p.m. a 4:30 p.m.

E-mail: info@personeriabucaramanga.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@personeriabucaramanga.gov.co

Políticas de privacidad y condiciones de uso

 

Recepción de correspondencia, revisión y radicación de solicitudes de conciliación lunes a viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. - 1:00 p.m. a 4:00 p.m.  -  Entrega de actas y constancias de conciliación lunes y jueves 8:00 a.m. a 12 m. favor traer el número de radicado.  -  Punto de atención en el centro de atención a víctimas calle 41 # 13 - 08 lunes a viernes 7:30 a.m. a 1:00 p.m.  -  Punto de atención en casa de justicia norte calle 7n # 19 - 19 barrio la juventud lunes y miércoles 7:30 a.m. a 12:00 m.  -  Salas e audiencia de conciliación no. 2 y 3 calle 37 # 12 - 46 Sede c Uniciencia.