18 Agosto

DELEGADO DE DERECHOS HUMANOS

Esta Delegada en cumplimiento de sus funciones, es la encargada de propiciar una cultura de respeto por los derechos humanos, velando de esta forma porque los conflictos se resuelvan por la vía del diálogo y la concertación, siempre en pro de la defensa y protección de los derechos fundamentales.

Para cumplir este objetivo, aparte de asesorar, acompañar y orientar a las personas, cuando lo requieran, para lo cual se  elaboran derechos de petición, tutelas, recursos y acciones populares relacionadas con el área de los derechos humanos.

Del mismo modo se atiende, asesora y orienta a las personas víctimas del conflicto armado en Colombia, indicándoles la ruta que deben seguir en busca del restablecimiento de sus derechos. También son funciones de esta delegada entre otras, las siguientes

* Trabajar en la solución de problemas de índole comunitario en las cuales tenga intervención la Personería.

 * Participar en la formulación e implementación de políticas de control social hacia la vigilancia del Estado y su gestión pública en la población carcelaria.

* Recibir las quejas que interponen los ciudadanos que han sido objeto de desplazamiento forzoso y llevar la estadística actualizada de los desplazados por la violencia.

* Velar por el adecuado funcionamiento de los Comités de Atención Integral para la población desplazada, su convocatoria oportuna, integración y la asistencia de las entidades del orden municipal que conforman el sistema a los comités.

* Realizar la inscripción de las veedurías ciudadanas que se constituyan en la ciudad y llevar el registro público de las mismas.

Enlaces de Interés

 

Contáctenos:                                                                                             Dirección: Cra. 11 N° 34 - 16/40 4to Piso, Bucaramanga, Santander, Colombia Conmutador: (57)(7) 642 0029 Fax: (57)(7) 6334125  -  Horario de Atención al Público Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 12:00 M  -  1:00 p.m. a 4:30 p.m.

E-mail: info@personeriabucaramanga.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@personeriabucaramanga.gov.co

Políticas de privacidad y condiciones de uso

 

Recepción de correspondencia, revisión y radicación de solicitudes de conciliación lunes a viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. - 1:00 p.m. a 4:00 p.m.  -  Entrega de actas y constancias de conciliación lunes y jueves 8:00 a.m. a 12 m. favor traer el número de radicado.  -  Punto de atención en el centro de atención a víctimas calle 41 # 13 - 08 lunes a viernes 7:30 a.m. a 1:00 p.m.  -  Punto de atención en casa de justicia norte calle 7n # 19 - 19 barrio la juventud lunes y miércoles 7:30 a.m. a 12:00 m.  -  Salas e audiencia de conciliación no. 2 y 3 calle 37 # 12 - 46 Sede c Uniciencia.