18 Agosto

MINISTERIO PÚBLICO

La defensa de los derechos fundamentales y procesales en el ámbito penal, policivo y algunos asuntos administrativos, ha estructurado dentro de su planta de personal, la existencia de tres delegados penales, quienes cumplen la función de Ministerio Público.

En ese sentido estos funcionarios son los que acompañan diariamente y mediante reparto a los órganos y entidades que desarrollan funciones de Policía Judicial en la verificación de los procedimientos que les son propios dentro de la etapa de investigación del proceso penal, actividades tales como 5723 destrucciones del material incautado dentro de los procesos, 349 reconocimientos fotográficos, 70 reconocimientos en fila y 52 entregas de recompensas a las personas que han suministrado información para capturar a ciudadanos que han participado de hechos punibles.

Así mismo, dentro de las funciones que desarrollan los Personeros Penales se encuentran las notificaciones de los procesos que se siguen por Ley 600 de 2000, o antiguo sistema penal, en las Fiscalías delegadas para su instrucción y en la etapa de juzgamiento en los 7 Juzgados Penales Municipales de Depuración de Bucaramanga, en donde hemos interpuesto 27 recursos de ley, por inconformidad con las resoluciones de nulidad y sentencias emitidas en los delitos de inasistencia alimentaria, en aras de salvaguardar los derechos de los menores y el debido proceso. De igual forma los Personeros Penales en conjunto y bajo la Coordinación de los Procuradores Judiciales Penales, asisten, mediante un sistema de turnos que funciona todos los días del año incluido los fines de semana y festivos de 6 a.m. a 10 p.m., a las audiencias preliminares que se realizan ante los Jueces de Garantías. El año anterior se participó de 343 audiencias.

En los procesos policivos los Delegados Penales, se notifican de las resoluciones que emiten los Inspectores de Policía adscritos a la Secretaria de Gobierno Municipal y se acompañan las diligencias de lanzamiento, remate o desalojo que la comunidad requiera, en el período informado se hizo acompañamiento a 15 de ellas; de igual forma, ante Inspecciones de Transito de Bucaramanga se actúa por solicitud directa de los afectados a través de veeduría y dentro de las audiencias que se realicen para el cobro o sanción de una multa por violación al código Nacional de Transito.

Enlaces de Interés

 

Contáctenos:                                                                                             Dirección: Cra. 11 N° 34 - 16/40 4to Piso, Bucaramanga, Santander, Colombia Conmutador: (57)(7) 642 0029 Fax: (57)(7) 6334125  -  Horario de Atención al Público Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 12:00 M  -  1:00 p.m. a 4:30 p.m.

E-mail:  info@personeriabucaramanga.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@personeriabucaramanga.gov.co

Políticas de privacidad y condiciones de uso

 

Recepción de correspondencia, revisión y radicación de solicitudes de conciliación lunes a viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. - 1:00 p.m. a 4:00 p.m.  -  Entrega de actas y constancias de conciliación lunes y jueves 8:00 a.m. a 12 m. favor traer el número de radicado.  -  Punto de atención en el centro de atención a víctimas calle 41 # 13 - 08 lunes a viernes 7:30 a.m. a 1:00 p.m.  -  Punto de atención en casa de justicia norte calle 7n # 19 - 19 barrio la juventud lunes y miércoles 7:30 a.m. a 12:00 m.  -  Salas e audiencia de conciliación no. 2 y 3 calle 37 # 12 - 46 Sede c Uniciencia.