22 Agosto

Personera Delegada para la Vigilancia de los Bienes Fiscales, Uso Público y Protección del Medio Ambiente

Esta delegada en cumplimiento de sus funciones propias como son la Vigilancia de los Bienes tanto Fiscales como de Uso Público y de la Conservación y Protección del Medio Ambiente, en relación al cumplimiento de la Constitución Política Colombiana CAPITULO 3 DE LOS DERECHOS COLECTIVOS Y DEL AMBIENTE en sus 5 artículos 78 al 82 en donde desarrolla los lineamientos constitucionales relativos al derecho del consumidor, el derecho al medio ambiente y el espacio público.

En relación a lo anterior, esta Delegada se encarga específicamente de lo siguiente:

  1. Velar por el cumplimiento de las normas jurídicas relacionadas con el espacio público, por la eficacia y continuidad en la prestación de los servicios públicos, por la defensa y protección del medio ambiente.
  2. Velar por la defensa y protección del medio ambiente y de los recursos naturales renovables en concordancia con los numerales 2 y 18 del artículo 178 de la Ley 136 de 1994.
  3. Vigilar el estricto cumplimiento de las normas jurídicas, especialmente las relacionadas con el espacio público y el medio ambiente.
  4. Promover la realización de campañas y actividades de carácter ambiental.
  5. Atender con diligencia y cuidado las quejas y peticiones de los ciudadanos relacionados con Bienes tanto Fiscales como de Uso Público y de la Conservación y Protección del Medio Ambiente.
  6. Vigilar la eficacia y continuidad de la prestación de los servicios públicos.
  7. Vigilar a las autoridades competentes las medidas de policía necesarias para impedir la perturbación y ocupación de los bienes fiscales y de uso público.
  8. Intervenir en los procesos de policía en casos relacionados con Bienes tanto Fiscales como de Uso Público y de la Conservación y Protección del Medio Ambiente
  9. Prestar asesoría verbal de carácter civil a la comunidad respecto relacionados con Bienes tanto Fiscales como de Uso Público y de la Conservación y Protección del Medio Ambiente.
  10. Acompañamiento a los diferentes comités que sean creados por la administración municipal.
  11. Servir como garante de las actuaciones respecto relacionados con Bienes tanto Fiscales como de Uso Público y de la Conservación y Protección del Medio Ambiente cuando alguna entidad estatal lo requiera.

Enlaces de Interés

 

Contáctenos:                                                                                             Dirección: Cra. 11 N° 34 - 16/40 4to Piso, Bucaramanga, Santander, Colombia Conmutador: (57)(7) 642 0029 Fax: (57)(7) 6334125  -  Horario de Atención al Público Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 12:00 M  -  1:00 p.m. a 4:30 p.m.

E-mail: info@personeriabucaramanga.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@personeriabucaramanga.gov.co

Políticas de privacidad y condiciones de uso

 

Recepción de correspondencia, revisión y radicación de solicitudes de conciliación lunes a viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. - 1:00 p.m. a 4:00 p.m.  -  Entrega de actas y constancias de conciliación lunes y jueves 8:00 a.m. a 12 m. favor traer el número de radicado.  -  Punto de atención en el centro de atención a víctimas calle 41 # 13 - 08 lunes a viernes 7:30 a.m. a 1:00 p.m.  -  Punto de atención en casa de justicia norte calle 7n # 19 - 19 barrio la juventud lunes y miércoles 7:30 a.m. a 12:00 m.  -  Salas e audiencia de conciliación no. 2 y 3 calle 37 # 12 - 46 Sede c Uniciencia.