ACCIÓN DE TUTELA

Consiste en la elaboración de un escrito dirigido a los jueces, para que en cualquier momento y lugar, y previo un procedimiento preferente y sumario, al mismo usuario o por quien actúe en su nombre, se le brinde protección inmediata de sus derechos constitucionales fundamentales, cuando quiera que estos resulten vulnerados o amenazados por la acción o la omisión de cualquier autoridad pública o de particulares encargados de la prestación de un servicio público o cuando de su conducta se afecte grave y directamente el interés colectivo, o respecto de quienes el solicitante se halle en estado de subordinación renuente o indefensión.

El servicio se presta a cualquier persona respecto de quien se considera se le están violando sus derechos fundamentales.
Señor Usuario, tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  • Lea detenidamente el escrito de la tutela y verifique que la información relativa a los hechos y los datos personales son correctos.
  • Verifique que el escrito de la tutela haya sido firmado por quien la interpone.
  • Revise en el escrito de tutela, el título de pruebas documentales y anexar las que allí aparezcan. En el caso de tutelas en salud, haga tomar tres (3) fotocopias del escrito de tutela; de la cédula de ciudadanía; Carnet de la EPS, si es del caso; órdenes médicas y la negación del servicio. Conserve el original de las mismas para usted Presente el texto de la tutela y sus anexos en original y las copias en expedientes conformados al PALACIO DE JUSTICIA  Calles 35 Y 36  con Carrera 10 Y 11 Bucaramanga y entregue la documentación en la Oficina de REPARTO TUTELAS.
  • El juzgado tiene 10 días hábiles para resolver, a partir del día siguiente al recibo del escrito de la tutela, con excepción de las tutelas con medida provisional que se resuelven en 48 horas hábiles.
  • Si la tutela es concedida REVISE que todo lo que se pidió lo haya ordenado el RESUELVE: Si la tutela es negada o le hace falta algo, dentro de los 3 días siguientes puede presentar un escrito de IMPUGNACIÓN DEL FALLO.Cuando tenga el fallo definitivo que tutele sus derechos, es necesario sacar una fotocopia del mismo para llevar a la entidad demandada. Recomendamos que la persona deje otra copia para su archivo.

Enlaces de Interés

 

Contáctenos:                                                                                             Dirección: Cra. 11 N° 34 - 16/40 4to Piso, Bucaramanga, Santander, Colombia Conmutador: (57)(7) 642 0029 Fax: (57)(7) 6334125  -  Horario de Atención al Público Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 12:00 M  -  1:00 p.m. a 4:30 p.m.

E-mail: info@personeriabucaramanga.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@personeriabucaramanga.gov.co

Políticas de privacidad y condiciones de uso

 

Recepción de correspondencia, revisión y radicación de solicitudes de conciliación lunes a viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. - 1:00 p.m. a 4:00 p.m.  -  Entrega de actas y constancias de conciliación lunes y jueves 8:00 a.m. a 12 m. favor traer el número de radicado.  -  Punto de atención en el centro de atención a víctimas calle 41 # 13 - 08 lunes a viernes 7:30 a.m. a 1:00 p.m.  -  Punto de atención en casa de justicia norte calle 7n # 19 - 19 barrio la juventud lunes y miércoles 7:30 a.m. a 12:00 m.  -  Salas e audiencia de conciliación no. 2 y 3 calle 37 # 12 - 46 Sede c Uniciencia.