21 Agosto

RESCATANDO LOS VALORES

"EL NUEVO CIUDADANO DEBE ASUMIR ESTE COMPROMISO". 

 

La fortaleza es la virtud que ayuda a VENCER con valor los peligros y los obstáculos en la vida. La fortaleza ayuda también a AGUANTAR con firmeza y sin miedo las cosas malas y a no echarse para atrás cuando se ha conquistado un bien.

 


 Reproducir

Es la capacidad que nos mueve a realizar cosas de manera intencionada, por encima de las dificultades o contratiempos de las mismas. La falta de voluntad, puede evidenciarse cuando retrasamos el inicio de una labor; cuando priorizamos aquellas actividades que son más fáciles en lugar de las importantes y urgentes.


 

 Es el valor que nos hace como personas: tolerar, comprender, padecer y soportar los contratiempos y las advertencias con fortaleza y por ende sin lamentos; esto es posible porque se aprende a actuar acorde a cada circunstancia, moderando las palabras y la conducta en esos momentos. 

 


Reproducir

Es un valor que debemos vivir para tener amigos, es la capacidad de hablar y obrar sin dobleces, sin disfrazar aquello que decimos y hacemos. Debemos tener encuenta que la sinceridad no es crueldad ni imprudencia... no se puede escudar en la sinceridad para herir a las personas.


 

Este valor supone una manera de sentir y compartir, participando de los tropiezos materiales, personales y espirituales que atraviesan los demás, con el interés y la decisión de emprender acciones que les faciliten y los ayuden a superar estos problemas.


 

Es el gran valor que nos ayuda a controlar los impulsos de nuestro carácter y la tendencia a la comodidad mediante la voluntad. De esta manera y serenamente seremos capaces de confrontar los contratiempos y a comprender de una manera más paciente las relaciones personales.


 

El Amor  es el  valor que resume todas las virtudes que llevan hacia el bien común, al perfeccionamiento propio y al de los demás. En todas sus manifestaciones, el Amor debe cuidarse para que sea fuerte y alegre. el Amor trae Felicidad.


 Reproducir

Constituye un valor Universal y verdadero que debemos cuidar y fomentar, incluso es crucial para el desarrollo humano, su estabilidad y el mejoramiento de la sociedad donde permanentemente convivimos.


 

Comprometerse es poner al máximo nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado. El compromiso que se hace de corazón va más allá de la firma de un documento, o un contrato.  Cuando nos comprometemos es porque conocemos las condiciones que estamos aceptando y las obligaciones que éstas conllevan.


 

Muchas veces se estima que de todos los sentimientos humanos, el más efímero es la gratitud. Quizás haya algo de cierto en esta aseveración. Ya que el saber agradecer es un valor en el que pocas veces se piensa. Tradicionalmente nuestras abuelas nos lo decían "de gente bien nacida es ser agradecida". La gratitud implica algo más que pronunciar unas palabras de manera automática, sino que responde a aquella actitud que nace del corazón, en aprecio a lo que alguien más ha hecho por nosotros. 


 

La Prudencia no se forja a través de una apariencia, sino por la manera en que nos conducimos ordinariamente. Posiblemente lo que más nos cuesta trabajo es reflexionar y conservar la calma en toda circunstancia; la gran mayoría de nuestros desaciertos en la toma de decisiones, en el trato con las personas o formar opinión, se deriva de la precipitación, la emoción, el mal humor, una percepción equivocada de la realidad o la falta de una completa y adecuada información. 


 

Es el valor que nos impulsa a buscar y cultivar las relaciones con las personas compaginando los mutuos intereses e ideas para encaminarlos hacia un fin común, independientemente de las circunstancias personales que a cada uno rodean.


Reproducir

El optimismo es el valor que nos ayuda a enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia, El optimista no es ingenuo ni se deja llevar por ideas prometedoras, procura pensar y considerar detenidamente todas las posibilidades antes de tomar decisiones. 


 

El servicial lo es en su trabajo, con su familia, pero también en la calle ayudando a otras personas en cosas aparentemente insignificantes, pero que van haciendo la vida más ligera. Todos recordamos la experiencia de algún desconocido que apareció de la nada justo cuando necesitábamos ayuda que sorpresivamente tras ayudarnos se pierde entre la multitud. 


 

La valentía nos hace personas ordinarias que pueden obtener resultados extraordinarios. Una persona que defiende al débil, que admite sus errores, que afronta las consecuencias de sus actos, que no calla cuando sabe que algo está mal, puede estar asumiendo riesgos, pero también está creando una diferencia real en su vida y en el mundo que le rodea.


 

Es una característica de la sociabilidad que inclina al hombre a sentirse unido a sus semejantes y a la cooperación con ellos. La solidaridad es la ayuda mutua que debe existir entre las personas, no porque se les conozca o sean nuestros amigos, simplemente porque todos tenemos el deber de ayudar al prójimo y el derecho a recibir la ayuda de nuestros semejantes


 

El valor de la justicia se refiere a la concepción que cada época o cultura han tenido de lo que es bueno para todos. Su fin práctico es reconocer lo que le corresponde y pertenece a cada cual hacer que se respete ese derecho, recompensar su esfuerzo y garantizar su seguridad.


 

La honestidad forma parte de aquellas cualidades más gratas que puede poseer una persona, ella garantiza confianza, seguridad, respaldo, confidencia, integridad. Si podemos gestar un ambiente cálido y confiable, sostenido por relaciones basadas en la honestidad, nos llevará a crecer como personas, espiritualmente, constituyéndonos en verdaderos hombres de bien.


 

Es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para ; poder; lograr más rápidamente los ;objetivos ;deseados, soportando las molestias que esto ocasiona. La principal necesidad para adquirir este valor es ;la Autoexigencia; es decir, la capacidad de pedirnos a nosotros mismos un esfuerzo "extra" para ir haciendo las cosas de la mejor manera.


 

Es una llave que nos permite tener auténtico éxito cuando nos relacionamos. La lealtad es un valor que no es fácil de encontrar. Es, por supuesto, más común aquella persona que al saber que puede obtener algo de nosotros se nos acerque y cuando dejamos de serle útil nos abandona sin más. Es frecuente saber que alguien frecuenta un grupo contrario porque le da más beneficios. Y lo que acaba ocurriendo es que nadie confía en ese tipo de personas.


 

4.Es un signo de madurez, pues el cumplir una obligación de cualquier tipo no es generalmente algo agradable, pues implica esfuerzo. Sin embargo plantearse qué es la responsabilidad no es algo tan sencillo. Un elemento indispensable dentro de la responsabilidad es el cumplir un deber. La responsabilidad es una obligación, ya sea moral o incluso legal de cumplir con lo que se ha comprometido.


 

Está considerada como la base mínima de partida para competir y desarrollar un proyecto profesional. Hoy día la "excelencia" es el fundamento básico de cualquier organización profesional, tanto en el ámbito privado como en el institucional. En definitiva, se entiende la excelencia como los elementos básicos exigibles para el mejor desempeño en un puesto de trabajo.


El valor de la humildad ayuda a las personas a contener la necesidad de decir o hacer gala de sus virtudes a los demás. Una persona que vive la humildad hace el esfuerzo de escuchar y de aceptar a todos. Cuando más aceptamos, más se obtendrá el cariño y reconocimiento, porque una palabra dicha con humildad tiene el significado de mil palabras agradables.


 

Hace referencia al valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad. La dignidad se explica en buena medida por la "autonomía" propia del ser humano.

Más en esta categoría: Notificaciones 2016 »

Enlaces de Interés

 

Contáctenos:                                                                                             Dirección: Cra. 11 N° 34 - 16/40 4to Piso, Bucaramanga, Santander, Colombia Conmutador: (57)(7) 642 0029 Fax: (57)(7) 6334125  -  Horario de Atención al Público Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 12:00 M  -  1:00 p.m. a 4:30 p.m.

E-mail:  info@personeriabucaramanga.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@personeriabucaramanga.gov.co

Políticas de privacidad y condiciones de uso

CONTÁCTENOS

 

Recepción de correspondencia, revisión y radicación de solicitudes de conciliación lunes a viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. - 1:00 p.m. a 4:00 p.m.  -  Entrega de actas y constancias de conciliación lunes y jueves 8:00 a.m. a 12 m. favor traer el número de radicado.  -  Punto de atención en el centro de atención a víctimas calle 41 # 13 - 08 lunes a viernes 7:30 a.m. a 1:00 p.m.  -  Punto de atención en casa de justicia norte calle 7n # 19 - 19 barrio la juventud lunes y miércoles 7:30 a.m. a 12:00 m.  -  Salas e audiencia de conciliación no. 2 y 3 calle 37 # 12 - 46 Sede c Uniciencia.