13 Julio

Personería de Bucaramanga realizó operativo de control y prevención y vigilancia en colegios.

Escrito por 

 

La Personería Municipal de Bucaramanga, en compañía con la Policía de Infancia y Adolescencia, realizó operativo de prevención, vigilancia y control en el Colegio Camacho Carreño y Andrés Páez de Sotomayor, con el fin de garantizar la convivencia pacífica entre los miembros de la comunidad estudiantil.  En el desarrollo del citado operativo, se efectuaron registros a todos los estudiantes con el fin de realizar prevención al consumo de sustancias psicoactivas, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. 

Al operativo asistieron policías de infancia y adolescencia acompañados de personal de manejo canino, los cuales ingresaron a las aulas de clases, donde decomisaron armas cortopunsantes, considerando estos elementos nocivos para la sana y pacífica convivencia al interior del colegio.

Al respecto el Personero de Bucaramanga Omar Alfonso Ochoa Maldonado, informó que “La Personería de Bucaramanga es garante para Salvaguardar la integridad física, garantizar la sana convivencia de la comunidad estudiantil, contrarrestando fenómenos como la tenencia de armas y estupefacientes que no contribuyen a un proceso académico adecuado y que si puede generar factores de violencia que como personería queremos contrarrestar”

Finalmente, se adelantarán las acciones que correspondan de acuerdo con los procedimientos previstos en el Manuel de Convivencia Escolar de la institución.

La Personería Municipal, como garante de los derechos de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, continuará realizando este tipo de operativos, con el fin de contrarrestar los índices de violencia escolar y en procura de construir una cultura de la legalidad, la tolerancia, el respeto a los derechos de los miembros de las comunidades educativas, enmarcados en la construcción de una cultura de la paz y la convivencia pacífica al interior de las instituciones educativas del Municipio.

 

Visto 33 veces Modificado por última vez en Jueves, 13 Julio 2017 15:22
Valora este artículo
(0 votos)

Enlaces de Interés

 

Contáctenos:                                                                                             Dirección: Cra. 11 N° 34 - 16/40 4to Piso, Bucaramanga, Santander, Colombia Conmutador: (57)(7) 642 0029 Fax: (57)(7) 6334125  -  Horario de Atención al Público Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 12:00 M  -  1:00 p.m. a 4:30 p.m.

E-mail:  info@personeriabucaramanga.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@personeriabucaramanga.gov.co

Políticas de privacidad y condiciones de uso

 

Recepción de correspondencia, revisión y radicación de solicitudes de conciliación lunes a viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. - 1:00 p.m. a 4:00 p.m.  -  Entrega de actas y constancias de conciliación lunes y jueves 8:00 a.m. a 12 m. favor traer el número de radicado.  -  Punto de atención en el centro de atención a víctimas calle 41 # 13 - 08 lunes a viernes 7:30 a.m. a 1:00 p.m.  -  Punto de atención en casa de justicia norte calle 7n # 19 - 19 barrio la juventud lunes y miércoles 7:30 a.m. a 12:00 m.  -  Salas e audiencia de conciliación no. 2 y 3 calle 37 # 12 - 46 Sede c Uniciencia.