13 Julio

“Hagamos del fútbol una fiesta en paz”: Personero de Bucaramanga

Escrito por 

 

Para buscar escenarios de sana convivencia y promover el fútbol como una herramienta para la construcción de una cultura de paz, el Personero de Bucaramanga Omar Alfonso Ochoa Maldonado, como garante de los derechos de los ciudadanos, realizó una mesa de trabajo, la cual contó con la participación de la Secretaría del Interior de Bucaramanga, INDERBU, La Policía Nacional y representantes de las barras de equipos de fútbol profesional organizados en la ciudad.

En dicha mesa de trabajo, los voceros de cada uno de los entes invitados expusieron sus puntos de vista, con un común denominador, lograr una convivencia sana y pacífica dentro y fuera de los estadios.

“Estamos buscando escenarios que nos permitan crear una hoja de ruta, tendiente a posicionar el fútbol como una ‘fiesta de la vida’ y a las barras como un instrumento para potenciar los proyectos de vida individuales de sus integrantes, alejándonos de la violencia y el consumo de estupefacientes, aportando así a la construcción de la democracia y la cultura de la paz. Iniciamos este trabajo con el ánimo de incentivar valores ciudadanos”, precisó el Personero de Bucaramanga.

Articulación institucional

La Policía Metropolitana de Bucaramanga (MEBUC), en forma pedagógica dio a conocer los alcances del actual Código de Policía frente a las personas que incumplan las normas, precisando las sanciones previstas, las cuales serán aplicadas frente al mal comportamiento dentro de los escenarios deportivos y fuera de ellos.

Por otra parte, el gerente del Club Atlético Bucaramanga, Enrique Delgado Castro, expuso durante la mesa de trabajo, el proceso que se ha desarrollado con los barristas de la ciudad y la disponibilidad del Club para apoyar iniciativas de inclusión laboral de sus miembros.

A esta iniciativa se sumó la academia, para hacer parte fundamental de una solución integral en la formación de nuevos líderes barristas de los diferentes clubes deportivos, apoyando en diversos proyectos orientados hacia el fortalecimiento de los valores democráticos.

Este trabajo interinstitucional, busca socializar el comportamiento adecuado dentro del Estadio Alfonso López, con el fin de disminuir los índices de afectación de orden público y fomentar el respeto y la tolerancia entre los hinchas.  Por otra parte, la Administración Municipal y el INDERBU, establecerán una oferta institucional, que le permita a los barristas de la ciudad, capacitarse en diferentes temáticas de emprendimiento artístico y empresarial, generando una transformación social, que aporte a la construcción de una cultura de paz y el sano entretenimiento.

“Manifestamos nuestro interés en trabajar por una interacción pacífica, respetuosa y armónica entre la comunidad barrista de Bucaramanga y es por ello que dicha instancia tendrá como finalidad generar espacios de diálogo y concertación, para que el fútbol se empodere como una fiesta de la vida”, informó Ochoa Maldonado.

La Personería de Bucaramanga efectuará el seguimiento a los compromisos adquiridos y evaluados periódicamente la eficiencia de las acciones implementadas para generar esfuerzos que permitan una convivencia social armónica

 

 

Visto 264 veces Modificado por última vez en Jueves, 13 Julio 2017 15:07
Valora este artículo
(0 votos)

Enlaces de Interés

 

Contáctenos:                                                                                             Dirección: Cra. 11 N° 34 - 16/40 4to Piso, Bucaramanga, Santander, Colombia Conmutador: (57)(7) 642 0029 Fax: (57)(7) 6334125  -  Horario de Atención al Público Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 12:00 M  -  1:00 p.m. a 4:30 p.m.

E-mail:  info@personeriabucaramanga.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@personeriabucaramanga.gov.co

Políticas de privacidad y condiciones de uso

 

Recepción de correspondencia, revisión y radicación de solicitudes de conciliación lunes a viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. - 1:00 p.m. a 4:00 p.m.  -  Entrega de actas y constancias de conciliación lunes y jueves 8:00 a.m. a 12 m. favor traer el número de radicado.  -  Punto de atención en el centro de atención a víctimas calle 41 # 13 - 08 lunes a viernes 7:30 a.m. a 1:00 p.m.  -  Punto de atención en casa de justicia norte calle 7n # 19 - 19 barrio la juventud lunes y miércoles 7:30 a.m. a 12:00 m.  -  Salas e audiencia de conciliación no. 2 y 3 calle 37 # 12 - 46 Sede c Uniciencia.