10 Julio

PERSONERO MUNICIPAL DE BUCARAMANGA ES ELEGIDO COMO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PERSONEROS DE SANTANDER - APERSAN

Escrito por 

 

En el desarrollo de la Asamblea General de Personeros del Departamento de Santander, llevada cabo el 7 de julio del año en curso, en el Municipio de San Gil, capital de la Provincia Guanentina, fue elegido por unanimidad como presidente de la Asociación de Personeros de Santander, el Dr. Omar Alfonso Ochoa Maldonado Personero Municipal de Bucaramanga.  Igualmente, en el curso de la misma, se eligieron a los miembros de la Junta Directiva de la Asociación y los representantes ante las Comisiones Estatutarias respectivas.  

El evento contó con la participación de la Dra. Sandra Lorena Cárdenas Presidenta de la Federación Nacional de Personerías FENALPER, la Dra. Carmen Teresa Castañeda Personera de Bogotá Distrito Capital, el Dr. Manuel Ricardo Sorzano Secretario del Interior del Departamento de Santander, el Dr. Gonzalo Medina Silva  Secretario del Interior del Municipio de San Gil, la Dra.  Bibiana del Pilar Carvajal Téllez Procuradora Provincial de San Gil.  Adicionalmente, el Dr. Juan Carlos Cortés  Viceprocurador General de la Nación, envió un mensaje a los Personeros del Departamento, destacando las labores de coordinación conjuntas adelantadas en búsqueda del fortalecimiento institucional del ministerio público local y el compromiso del mismo en la implementación de los acuerdos de paz. 

Así mismo, en el curso del evento se brindó por parte de la Personería de Bucaramanga, una capacitación a los asistentes sobre el Régimen Jurídico del Servidor Público y Derecho Disciplinario a cargo del Dr. Pedro Alfonso Hernández, reconocido Catedrático, ex Magistrado Auxiliar de la Corte Constitucional, Ex Presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil y actual Conjuez de la Sección Segunda del Consejo de Estado.

En el seno de la Asamblea, se aprobó también el plan estratégico y el plan de acción para la vigencia 2017 – 2018,  instrumentos que sirven como carta de navegación para lograr aunar esfuerzos, en procura del fortalecimiento de las personerías municipales, así como establecer un programa de capacitación  y de incidencia normativa, en iniciativas a favor del ministerio público local, tanto en el plano nacional como en el territorial.  

La Personería de Bucaramanga, continuará liderando estos procesos, de la mano con la Junta Directa electa, con el objetico de lograr resultados en el mediano plazo que beneficien la gestión de las Personerías en el Departamento y con el ánimo de posicionar a la Asociación, como un referente en el plano nacional, por la eficacia de su accionar, enfocado  al mejoramiento permanente del servicio al ciudadano y la defensa de los derechos humanos, por parte de estos organismos de control. 

 

Visto 606 veces Modificado por última vez en Viernes, 14 Julio 2017 21:30
Valora este artículo
(0 votos)

Enlaces de Interés

 

Contáctenos:                                                                                             Dirección: Cra. 11 N° 34 - 16/40 4to Piso, Bucaramanga, Santander, Colombia Conmutador: (57)(7) 642 0029 Fax: (57)(7) 6334125  -  Horario de Atención al Público Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 12:00 M  -  1:00 p.m. a 4:30 p.m.

E-mail:  info@personeriabucaramanga.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@personeriabucaramanga.gov.co

Políticas de privacidad y condiciones de uso

 

Recepción de correspondencia, revisión y radicación de solicitudes de conciliación lunes a viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. - 1:00 p.m. a 4:00 p.m.  -  Entrega de actas y constancias de conciliación lunes y jueves 8:00 a.m. a 12 m. favor traer el número de radicado.  -  Punto de atención en el centro de atención a víctimas calle 41 # 13 - 08 lunes a viernes 7:30 a.m. a 1:00 p.m.  -  Punto de atención en casa de justicia norte calle 7n # 19 - 19 barrio la juventud lunes y miércoles 7:30 a.m. a 12:00 m.  -  Salas e audiencia de conciliación no. 2 y 3 calle 37 # 12 - 46 Sede c Uniciencia.