14 Junio

PERSONERÍA DE BUCARAMANGA REALIZA JORNADA DE ATENCIÓN EN DIFERENTES SERVICIOS A LAS TRABAJADORAS SEXUALES DEL MUNICIPIO.

Escrito por 

La Personería Municipal realizó en día de hoy, una jornada de atención a las trabajadoras sexuales del Municipio, en desarrollo de la cual, se les prestaron en coordinación con la Secretaria de Salud Municipal y el ISABU, una serie de servicios médicos asistenciales en materia de exámenes de laboratorio clínico, pruebas de VIH, citologías, charlas preventivas en materia de salud reproductiva y métodos anticonceptivos, atención sociológica, servicios estéticos, medicina general, entre otros.

 

 

Esta actividad se realiza por parte de la Personería Municipal, como parte del proceso de acompañamiento integral a esta población vulnerable, que entre otras acciones ha generado el apoyo para el funcionamiento de un hogar de tránsito, para los hijos de la trabajadoras del Municipio, el cual cuenta con atención profesional especializada, iniciativa que se impulsó por parte de este organismo, con el ánimo de disminuir los riesgos de abusos y drogadicción, a los cuales están expuestos cotidianamente los niños, niñas jóvenes y adolescentes hijos de las trabajadoras sexuales del Municipio.

La Personería Municipal continuará como garante de los derechos ciudadanos, adelantado este tipo de jornadas de bienestar , con el fin de reivindicar los derechos de estas mujeres que por su espacial situación, ameritan una protección preferencial por parte de la institucionalidad pública y el desarrollo de políticas y programas de ayuda, asistencia y proyección social, para la superación paulatina de su situación de vulnerabilidad, y de esa manera, construir en el Municipio un auténtico tejido social democrático e incluyente. 

 
 
 
 
Visto 14 veces Modificado por última vez en Miércoles, 14 Junio 2017 09:24
Valora este artículo
(0 votos)

Enlaces de Interés

 

Contáctenos:                                                                                             Dirección: Cra. 11 N° 34 - 16/40 4to Piso, Bucaramanga, Santander, Colombia Conmutador: (57)(7) 642 0029 Fax: (57)(7) 6334125  -  Horario de Atención al Público Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 12:00 M  -  1:00 p.m. a 4:30 p.m.

E-mail:  info@personeriabucaramanga.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@personeriabucaramanga.gov.co

Políticas de privacidad y condiciones de uso

 

Recepción de correspondencia, revisión y radicación de solicitudes de conciliación lunes a viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. - 1:00 p.m. a 4:00 p.m.  -  Entrega de actas y constancias de conciliación lunes y jueves 8:00 a.m. a 12 m. favor traer el número de radicado.  -  Punto de atención en el centro de atención a víctimas calle 41 # 13 - 08 lunes a viernes 7:30 a.m. a 1:00 p.m.  -  Punto de atención en casa de justicia norte calle 7n # 19 - 19 barrio la juventud lunes y miércoles 7:30 a.m. a 12:00 m.  -  Salas e audiencia de conciliación no. 2 y 3 calle 37 # 12 - 46 Sede c Uniciencia.