09 Junio

PERSONERÍA DE BUCARAMANGA REALIZÓ EL FORO DELIBERATIVO “POR LA GARANTÍA DEL DERECHO A LA SALUD EN EL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA”

En el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, se llevó a cabo por iniciativa de la Personería de Bucaramanga, el Foro Deliberativo: “Por la Garantía del Derecho a la Salud en el Municipio de Bucaramanga”, un espacio académico de discusión frente a las agudas problemáticas que atraviesa el régimen de seguridad social en salud en el Municipio de Bucaramanga, evento en el cual, aparte de los diagnósticos sobre el mismo, se plantearon acciones afirmativas a favor de los usuarios del servicio de salud y se trazó una hoja de ruta conjunta, entre los diversos sectores involucrados, focalizada a la consecución de ese propósito común.

El evento contó con la participación del Dr. Norman Julio Muñoz, Superintendente Nacional de Salud, El Dr. Gerardo Arenas Monsalve Ex Magistrado del Consejo de Estado, el Dr. Luis Alejandro Rivero Osorio, Secretario de Salud del Departamento, el Dr. Raul Salazar Manrique, Secretario de Salud Municipal de Bucaramanga, la Dra. Nancy Cañon, Presidenta de la ASEHISAN, el Dr. Juan Eduardo Durán Durán, Director del ISABU y el Personero de Bucaramanga Dr. Omar Alfonso Ochoa Maldonado.

Las intervenciones giraron en torno a la deficiencias en las prestación de los servicios de salud en el Municipio, los problemas de cartera de la IPS, el impacto de la Ley Estatutaria en Salud, la utilización de la acción de tutela, como mecanismo para la protección del derecho, así como las labores de vigilancia y control, para corregir las falencias en la prestación de este servicio público a favor de la Supersalud.

 

 

Como resultado del evento, se acordó la conformación de una mesa interinstitucional que involucre a los diferentes actores en la problemática, con el fin de trazar acciones concretas a favor de elevar los estándares de atención hacia el usuario del servicio de salud, que sean objeto de seguimiento permanente por parte de la mesa, la cual deberá institucionalizarse para su funcionamiento permanente, como instancia de fijación de compromisos, acompañamiento, evaluación de metas y rendición de cuentas en la materia.  

La Personería Municipal continuará generando espacios de discusión y formulación de alternativas, para el mejoramiento sistemático de la atención de la población en el sistema de seguridad social en salud, especialmente de aquella que por su condición de vulnerabilidad, goza de especial protección constitucional.

 

Enlaces de Interés

 

Contáctenos:                                                                                             Dirección: Cra. 11 N° 34 - 16/40 4to Piso, Bucaramanga, Santander, Colombia Conmutador: (57)(7) 642 0029 Fax: (57)(7) 6334125  -  Horario de Atención al Público Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 12:00 M  -  1:00 p.m. a 4:30 p.m.

E-mail:  info@personeriabucaramanga.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@personeriabucaramanga.gov.co

Políticas de privacidad y condiciones de uso

 

Recepción de correspondencia, revisión y radicación de solicitudes de conciliación lunes a viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. - 1:00 p.m. a 4:00 p.m.  -  Entrega de actas y constancias de conciliación lunes y jueves 8:00 a.m. a 12 m. favor traer el número de radicado.  -  Punto de atención en el centro de atención a víctimas calle 41 # 13 - 08 lunes a viernes 7:30 a.m. a 1:00 p.m.  -  Punto de atención en casa de justicia norte calle 7n # 19 - 19 barrio la juventud lunes y miércoles 7:30 a.m. a 12:00 m.  -  Salas e audiencia de conciliación no. 2 y 3 calle 37 # 12 - 46 Sede c Uniciencia.