01 Abril

PERSONERO MUNICIPAL PARTICIPÓ EN MESA INTERINSTITUCIONAL, SOBRE INICIATIVAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS PERSONERIAS EN EL PAÍS

 

El Personero Municipal Omar Alfonso Ochoa Maldonado participó en la mesa interinstitucional presidida por el Dr. Juan Carlos Cortés Viceprocurador General de la Nación, tendiente a estructurar una propuesta legislativa, que permita el fortalecimiento institucional de las personerías municipales, máxime en la actual coyuntura del posconflicto que demanda grandes retos para el ministerio público local.

En el desarrollo de la misma, se acordaron los ejes centrales de la propuesta legislativa, en materias tales como: fortalecimiento presupuestal, autonomía administrativa y financiera, plantas de personal, asignación de competencias y papel en la implementación de los postacuerdos de los personeros municipales. 

Igualmente, la Procuraduría General de la Nación se comprometió a presentar ante los jueces, acciones en defensa los derechos de las personerías frente a temas como el pago del salario de los personeros con cargo al erario municipal, así como solicitar ante la Corte Constitucional la revisión de acciones de tutela promovidas por algunas personerías sobre esa temática, con el fin de obtener un pronunciamiento sobre el particular por parte de esa Alta Corporación Judicial.  De igual forma, se acordó lograr un espacio ante la sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, con el ánimo de intervenir ante esa instancia judicial, antes de que se profiera un concepto solicitado por el Ministerio del Interior sobre esas materias.

En la citada mesa participaron el Viceministro del Interior Luis Ernesto Gómez Londoño, la Procuradora Delegada para Entidades Territoriales y Descentralización Miriam Ávila, la Presidenta de Fenalper Sandra Lorena Cárdenas, funcionarios de la Procuraduría General de la Nación  y algunos personeros municipales delegados para el efecto. 

La Personería Municipal continuará participando y aportando en este tipo de escenarios, con el ánimo de impulsar iniciativas que redunden en el fortalecimiento del ministerio público, con el ánimo de prestarle un mejor servicio a la ciudadanía y en especial a la población más vulnerable de los diferentes municipios del país.

Visto 356 veces Modificado por última vez en Lunes, 03 Abril 2017 11:04
Valora este artículo
(0 votos)

Enlaces de Interés

 

Contáctenos:                                                                                             Dirección: Cra. 11 N° 34 - 16/40 4to Piso, Bucaramanga, Santander, Colombia Conmutador: (57)(7) 642 0029 Fax: (57)(7) 6334125  -  Horario de Atención al Público Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 12:00 M  -  1:00 p.m. a 4:30 p.m.

E-mail:  info@personeriabucaramanga.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@personeriabucaramanga.gov.co

Políticas de privacidad y condiciones de uso

 

Recepción de correspondencia, revisión y radicación de solicitudes de conciliación lunes a viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. - 1:00 p.m. a 4:00 p.m.  -  Entrega de actas y constancias de conciliación lunes y jueves 8:00 a.m. a 12 m. favor traer el número de radicado.  -  Punto de atención en el centro de atención a víctimas calle 41 # 13 - 08 lunes a viernes 7:30 a.m. a 1:00 p.m.  -  Punto de atención en casa de justicia norte calle 7n # 19 - 19 barrio la juventud lunes y miércoles 7:30 a.m. a 12:00 m.  -  Salas e audiencia de conciliación no. 2 y 3 calle 37 # 12 - 46 Sede c Uniciencia.