31 Marzo

PERSONERÍA DE BUCARAMANGA SE LA JUGÓ POR LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN CON INTERNOS DE LA CÁRCEL MODELO DE BUCARAMANGA

Escrito por 

 

La Personería Municipal de Bucaramanga, como instancia promotora de escenarios de paz social, realizó una actividad simbólica denominada “me la juego por la reconciliación”, con la cual a través de acciones lúdicas y deportivas,  interactuaron internos de la Cárcel Modelo de Bucaramanga, construyendo espacios de  reconciliación y convivencia pacífica, entre ex miembros de diversos grupos al margen de la ley antiguos antagonistas del conflicto armado, con el ánimo de superar la espiral de violencia que ha caracterizado la historia política de nuestro país y vislumbrar una sociedad democrática y pluralista.

En la citada actividad participaron antiguos miembros de las autodefensas unidas de Colombia AUC,  de las FARC EP y el ELN, ex integrantes de la fuerza pública, privados de la libertad, ex jugadores del Club Atlético Bucaramanga y funcionarios de la Personería, quienes a través del deporte enviaron un mensaje de perdón y superación de las diferencias entre antiguos actores del conflicto armado, proyectando un compromiso decidido en aportar a construir una sociedad en la que prevalezcan los valores democráticos, el respeto a los derechos humanos,  la reconciliación y la búsqueda incesante de un futuro promisorio para las nuevas generaciones, máxime en la actual coyuntura de implementación de los acuerdos de paz.      

Este escenario tendiente a la construcción de una cultura de la paz y la convivencia, contó con la participación de la Directora Regional Oriente del INPEC, María Alexandra García; el Teniente Coronel de la Policía Nacional, Cesar Figueroa, el Secretario del Interior Departamental, Manuel Ricardo Sorzano; la Secretaria del Interior de la Administración Municipal, María Adela Pulido, el Delegado de la Arquidiócesis de Bucaramanga, presbítero Alonso Frayde, el Cónsul de Francia, Dominic Hennechart y el Cónsul de Brasil, Jorge Alberto Zuluaga, quien en su visita a este evento se comprometió a gestionar a través del voluntariado, cursos de la lengua portuguesa para la Comunidad Terapéutica “Nuevos Horizontes” de la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

La Personería Municipal en su papel como garante de los derechos humanos de la ciudadanía, continuará promoviendo este tipo de escenarios, en procura de lograr que la paz y la democracia, dejen de ser discursos abstractos y se entronicen en la cotidianidad de las comunidades de nuestro Municipio, para así proyectar una sociedad reconciliada que le apueste a construir una paz estable y duradera.

 

 
Visto 379 veces Modificado por última vez en Lunes, 03 Abril 2017 11:04
Valora este artículo
(0 votos)

Enlaces de Interés

 

Contáctenos:                                                                                             Dirección: Cra. 11 N° 34 - 16/40 4to Piso, Bucaramanga, Santander, Colombia Conmutador: (57)(7) 642 0029 Fax: (57)(7) 6334125  -  Horario de Atención al Público Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 12:00 M  -  1:00 p.m. a 4:30 p.m.

E-mail:  info@personeriabucaramanga.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@personeriabucaramanga.gov.co

Políticas de privacidad y condiciones de uso

 

Recepción de correspondencia, revisión y radicación de solicitudes de conciliación lunes a viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. - 1:00 p.m. a 4:00 p.m.  -  Entrega de actas y constancias de conciliación lunes y jueves 8:00 a.m. a 12 m. favor traer el número de radicado.  -  Punto de atención en el centro de atención a víctimas calle 41 # 13 - 08 lunes a viernes 7:30 a.m. a 1:00 p.m.  -  Punto de atención en casa de justicia norte calle 7n # 19 - 19 barrio la juventud lunes y miércoles 7:30 a.m. a 12:00 m.  -  Salas e audiencia de conciliación no. 2 y 3 calle 37 # 12 - 46 Sede c Uniciencia.