04 Octubre

CARTA DE TRATO DIGNO AL CIUDADANO

La Personería de Bucaramanga expide la carta de trato digno al usuario, con el propósito de mejorar la interacción con la comunidad y garantizar los derechos constitucionales de los ciudadanos de conformidad con lo establecido en el Numeral 5 del Artículo 7 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

De igual manera, los Derechos que se enuncian a continuación se encuentran respaldados bajo las normas legales  vigentes:

1. Ser tratado con el respeto y la consideración debida a la dignidad de la persona humana.

2. Obtener información y orientación sobre los temas de competencia de la Personería de Bucaramanga.  

3. Presentar actuaciones por cualquier medio tecnológico o electrónico disponible en por la Personería.  

4. Conocer, salvo expresa reserva legal, el estado de cualquier actuación o trámite y obtener copias, a su costa, de los respectivos documentos.

5. Obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones en los plazos establecidos para su efecto.

6. Presentar peticiones en cualquiera de sus modalidades verbal o por escrito, o por cualquier otro medio idóneo y sin necesidad de apoderado.

7. Recibir atención especial y preferente si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores, y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta con el artículo 13 de la Constitución Política de Colombia.

8. Exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los servidores públicos y de los particulares que cumplan funciones administrativas.

9. Formular alegaciones y aportar documentos y otros elementos de prueba en cualquier actuación administrativa en la cual tenga interés a que dichos documentos sean valorados o tenidos en cuenta por las autoridades al momento de decidir y a que estas le informen al interviniente cuál  ha sido el resultado de su participación en el procedimiento correspondiente.

10. Cualquier otro que le reconozca la Constitución y las leyes.

MEDIOS QUE GARANTIZAN LA EFECTIVIDAD DE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS

La Personería de Bucaramanga  Cuenta con personas idóneas  y dispuestas a brindarle un servicio que cumpla con sus expectativas frente a los servicios y trámites en la Entidad, para lo cual pone a disposición de la ciudadanía para el ejercicio y garantía de sus derechos los siguientes medios:

Atención Presencial

Para recibir orientación y presentar sus denuncias y solicitudes, puede acercarse a las instalaciones de la Personería de Bucaramanga ubicada en  la carrera 11 No. 34 – 16 / 40, cuarto piso costado norte, fase II del  Centro Administrativo Municipal. De lunes a viernes de 7:30 a.m a 11:45 a.m. y de 1:15  a  4:30 p.m .

Atención Telefónica

.  La recepción de las llamadas para solicitar un servicio, una información, orientación o asesoría, queja o reclamo entre otros, se deben presentar comunicándose al siguiente número telefónico: 6420029.

Medio escrito

Usted puede solicitar información, presentar inquietudes, derechos de petición, quejas o reclamos, mediante comunicación escrita que podrá ser radicada en las instalaciones de la Personería de Bucaramanga, ubicada en  la carrera 11 No. 34 – 16 / 40, cuarto piso costado norte, fase II del  Centro Administrativo Municipal. De lunes a viernes de 7:30 a.m a 11:45 a.m. y de 1:15  a  4:30 p.m .  

Atención Virtual

·         correo electrónico:

El ciudadano puede ingresar a la página web de la Personería de Bucaramanga,www.personeriabucaramanga.gov.co Sección Atención al Ciudadano y Link Quejas, Sugerencias y Felicitaciones.

·         el chat:

El ciudadano puede comunicarse con la Personería de Bucaramanga a través de este medio, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 11:00 p.m.

Enlaces de Interés

 

Contáctenos:                                                                                             Dirección: Cra. 11 N° 34 - 16/40 4to Piso, Bucaramanga, Santander, Colombia Conmutador: (57)(7) 642 0029 Fax: (57)(7) 6334125  -  Horario de Atención al Público Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 12:00 M  -  1:00 p.m. a 4:30 p.m.

E-mail: info@personeriabucaramanga.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@personeriabucaramanga.gov.co

Políticas de privacidad y condiciones de uso

 

Recepción de correspondencia, revisión y radicación de solicitudes de conciliación lunes a viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. - 1:00 p.m. a 4:00 p.m.  -  Entrega de actas y constancias de conciliación lunes y jueves 8:00 a.m. a 12 m. favor traer el número de radicado.  -  Punto de atención en el centro de atención a víctimas calle 41 # 13 - 08 lunes a viernes 7:30 a.m. a 1:00 p.m.  -  Punto de atención en casa de justicia norte calle 7n # 19 - 19 barrio la juventud lunes y miércoles 7:30 a.m. a 12:00 m.  -  Salas e audiencia de conciliación no. 2 y 3 calle 37 # 12 - 46 Sede c Uniciencia.