Plan Anticorrupción


El Estatuto Anticorrupción dicta normas orientadas a fortalecer los mecanismos para prevenir actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública. Desde esta perspectiva se generó la herramienta “Estrategias para la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano versión 2”, como un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión, cuya metodología incluye seis componentes autónomos e independientes, con parámetros y soportes normativos propios, los cuales son: Metodología para la identificación de riesgos de corrupción y acciones para su manejo, Estrategias Anti trámites, Rendición de Cuentas y Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano, Mecanismos de Transparencia y Acceso a la Información Pública e Iniciativas Adicionales. El Plan anticorrupción y de Atención al Ciudadano, se construye con el fin de prevenir los riesgos que se pueden presentar en el desarrollo de los procesos tanto estratégicos, misionales, de apoyo y de evaluación y control. 

 

Plan Anticorrupcion 2017 


Plan Anticorrupcion 2016 


Plan Anticorrupcion 2015 


Plan Anticorrupcion 2014 


Plan Anticorrupcion 2013